VIII edición de la ruta cicloturista Ángeles Custodios en Manzanares con 75 participantes

ganadores ruta angeles custodios manzanares - VIII edición de la ruta cicloturista Ángeles Custodios en Manzanares con 75 participantes

Celebrada la VIII Ruta Cicloturista ‘Ángeles Custodios’ de la Policía Local de Manzanares (Ciudad Real) el pasado sábado. La misma coincidia con el día de sus santos patronos y se celebraba luego de varios años sin celebrarse. La misma reunió a 75 participantes que disfrutaron de un día de deporte y convivencia por diferentes caminos rurales y parajes naturales.

VIII Ruta Cicloturista ‘Angeles Custodios’

Tal como ya era tradición en anteriores ediciones, la Policía Local de Manzanares volvió a disfrutar del día de los Ángeles Custodios con su ya tradicional ruta cicloturista en bicicleta de montaña. Esta octava edición contó con 75 participantes, tanto hombres como mujeres, que recorrieron unos 40 kilómetros.

Las inscripciones fueron de 5 euros, que incluyeron el desayuno de chocolate con churros a la salida, la comida final y el sorteo de numerosos regalos con los que colaboraron distintas empresas.

Antes de partir a las 9:30 horas de la mañana del sábado, junto a la Jefatura de Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan López de Pablo, agradeció la alta participación y felicitó a los y las agentes del cuerpo por ser el día de sus patrones y, ahora que se acerca la normalidad, por el trabajo realizado durante la pandemia.

Apoyo del voluntariado de la Agrupación de Protección Civil

El variopinto y colorido pelotón, que contó con el apoyo del voluntariado de la Agrupación de Protección Civil, salió de Manzanares por el camino de Daimiel y, posteriormente, se dirigió hacia el paraje de Siles por el de Bolaños y caminos rurales aledaños.

Para quienes estaban más en forma, se dio la opción de subir al alto de Siles, a cuya bajada se hizo una parada para reponer fuerzas junto al caño, donde aguardaban quienes optaron por la ruta llana.

Bautista Álvarez ganador

Para terminar, el tramo de vuelta Ángeles Custodios,  hasta Manzanares por la vereda tuvo carácter competitivo para quienes quisieron completar el recorrido sacando a relucir su velocidad y resistencia. El ganador de esta parte fue Bautista Álvarez, de Valdepeñas, seguido de Alonso Taviro y Miguel Ángel Taviro, de Manzanares.

Los tres recibieron un lote de vino y un melón de La Mancha como obsequio en la comida de convivencia con la que concluyó la ruta en el pabellón de Fercam, donde también se sortearon numerosos obsequios, como cascos, mochilas, bidones, guantes, calcetines, maillots, candados o equipaciones ciclistas de invierno.

Agradecimiento a entidades y empresas

La Policía Local de Manzanares expresa su agradecimiento a los participantes y miembros del cuerpo que colaboraron en la organización, al Ayuntamiento de Manzanares, Protección Civil y a las empresas y entidades que la hicieron posible, como la Asociación Cultural Gastronómica ‘La Almorta’, MP Racing, ‘Carmen’ queso manchego, Cárnicas Márquez, Evernya, Carnicería Paquito Agujas, SilesKm13, Carrefour, Deportes Cronos, Borrascas, Efran y El Temple.

La entrada VIII edición de la ruta cicloturista Ángeles Custodios en Manzanares con 75 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba