La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal Cervantes, organizó un encuentro especial con la reconocida ilustradora y escritora Violeta Monreal. El evento, dirigido a estudiantes de 2°, 3° 4° y 5° de Primaria, tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Salón de Actos del Centro Cultural Casa de Medrano y con la finalidad de que se inspiraran y aprendieran de una de las mejores ilustradoras de literatura infantil y juvenil.

Durante el encuentro en Argamasilla de Alba, Violeta Monreal cautivó a los estudiantes con su singular mundo de fantasía, donde fantásticos personajes cobraron vida a través de sus mágicas ilustraciones y relatos. La bibliotecaria, Ana Carrasco, destacó la empatía y el encanto que Violeta logra transmitir a los niños, quienes quedaron hechizados por su talento y creatividad.

Violeta Monreal, nacida en Oviedo, es una destacada figura en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Tras licenciarse en Bellas Artes, inició su carrera como ilustradora, colaborando incluso con la ONU en diversos proyectos. Desde entonces, sus imágenes han sido publicadas en numerosos libros por las principales editoriales españolas, algunos de los cuales han sido escritos por ella misma. Su trabajo también ha sido reconocido internacionalmente, con publicaciones en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia y varios países iberoamericanos.

Además de su labor como ilustradora y autora, Violeta Monreal es una reconocida conferenciante especializada en dibujo infantil. Ha sido invitada en repetidas ocasiones por instituciones, corporaciones locales, colegios y editoriales para participar en ciclos de conferencias y coordinar talleres prácticos y teóricos sobre fomento de la creatividad.

Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones. Violeta “tiene manos de hada y corazón de niña”, lo que le permite tener una mágica empatía con los niños y niñas, quienes la escuchan absortos y a los que consigue llevar e introducir en su singular mundo de fantasía.

La entrada de Últimas noticias sobre La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio