Inauguración de la exposición ‘mujeres referentes’: rescatando la historia olvidada.

Exposición Mujeres Referentes en Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba (Ciudad Real), 17 de mayo de 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en su objetivo de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres y, para ello, entre otras políticas, seguirá acercando a la sociedad las figuras de mujeres que han sido y que son clave en la historia y desarrollo de la región.

Un objetivo que queda plasmado en la exposición itinerante ‘Mujeres Referentes’ que este viernes ha sido inaugurada en Argamaslla de Alba por la delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto.

Durante el acto, la representante del Gobierno regional de Igualdad ha advertido que con la exposición ‘Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha’ el Gobierno regional “pretende, con este tipo de actuaciones, rescatar del olvido a tantas mujeres que han sido importantes a lo largo de la historia pero que, sin embargo, no han tenido reconocimiento y han pasado al olvido, siendo como fueron muy importantes cada una de ellas en su momento.

Una exposición que reconoce la labor de 28 mujeres de Castilla-La Mancha, seis de ellas de la provincia de Ciudad Real. Además, se ha referido a la “importancia de contar con referentes femeninos” que ayuden sobre todo a las generaciones más jóvenes a “eliminar las barreras que aún hoy sufrimos las mujeres”.

Hasta el próximo 3 de junio, los vecinos de Argamasilla de Alba podrán disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento de esta exposición al aire libre sobre 29 grandes mujeres, con vidas apasionantes y logros en diversos ámbitos que han resultado “claves” en la historia de Castilla-La Mancha.

En diez grandes estructuras metálicas, 29 ilustraciones de la pintora conquense Coco Escribano, ganadora en la categoría de pintura de la última muestra de Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, acercan al público a mujeres científicas, nobles, periodistas, empresarias, políticas, escritoras o maestras, como Leonor Serrano, Luisa Sigea, María Pacheco, Francisca Díaz Carralero-Rodrigo, Ana de Mendoza o Tomasa Cuevas.

La entrada de Últimas noticias sobre Inauguración de la exposición ‘mujeres referentes’: rescatando la historia olvidada. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio