El CEIP Azorín de Argamasilla de Alba gana el concurso ‘Conociendo a los clásicos’

Conociendo a los clasicos Penarroya - El CEIP Azorín de Argamasilla de Alba gana el concurso ‘Conociendo a los clásicos’

Este jueves se ha celebrado el concurso “Conociendo a los clásicos”, una de las citas más esperadas por los centros educativos de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) dentro de las actividades del programa ‘Abril, mes de las letras’ elaborado por el Área de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro, y en este caso concreto organizado por la Biblioteca Municipal Cervantes.

Los alumnos y alumnas de 5º curso de los CEIP de la localidad este año han leído y respondido a las preguntas sobre el clásico de la literatura juvenil ‘Oliver Twist’ de Charles Dickens.

En esta ocasión el equipo que mejor ha respondido a las preguntas ha sido el formado por el CEIP Azorín que ha ganado con 16 puntos, seguido del CEIP Divino Maestro con 15 puntos y el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya con 14 puntos, un estrecho resultado que pone de manifiesto lo competido que ha estado el concurso.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que ha entregado los diplomas y 15 euros a gastar en material escolar a los participantes, mientras que los ganadores se han llevado un vale de 25 euros, un lote de libros para el centro y una placa en recuerdo de este día, ha destacado que lo más importante de este concurso no es quien ha ganado, sino que se ha fomentado la lectura y los escolares han descubierto lo divertido que es leer, y los animó a seguir haciéndolo.

En la mecánica del concurso los seis alumnos en representación de sus aulas deben responder alternativamente a 10 preguntas cada grupo, sobre el libro que han leído, este año ‘Oliver Twist’, las cuales son escogidas al azar por los concursantes entre decenas de sobres cerrados. Si no responden correctamente a la pregunta en el tiempo indicado, ésta pasa al siguiente equipo, si aciertan correctamente a la primera se llevan 2 puntos, y si la respuesta proviene de un rebote 1 punto.

La entrada El CEIP Azorín de Argamasilla de Alba gana el concurso ‘Conociendo a los clásicos’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba