Aprobada la ampliación del convenio con Brazos Abiertos para el transporte de personas con movilidad reducida

El pasado 29 de mayo, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) celebró una sesión ordinaria que se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género (el número 016 es el teléfono de atención y ayuda para víctimas de violencia de género), la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, informó que oficialmente hay una víctima reconocida, desde la celebración del último Pleno, pero se incluyó otra de años atrás cuyo juicio se celebró hace unos días. En lo que va de año el número de víctimas asciende a doce mujeres que han dejado once huérfanos, subrayó la concejala.

Tras la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, dar cuenta de los decretos de alcaldía y la lectura de la correspondencia de interés, la alcaldesa, Sonia González, presentó una modificación de convenio con la asociación de personas con discapacidad “Brazos Abiertos” para ampliar el transporte adaptado para personas con movilidad reducida. La cantidad inicial de mil euros se incrementó en dos mil quinientos euros más, hasta un total de tres mil quinientos euros, que comprende el periodo hasta el 31 de mayo de este año.

La alcaldesa destacó que el nuevo vehículo adaptado, recepcionado en el mes de enero, ya está en funcionamiento, versatilidad para transporte escolar y cumplimiento con la normativa de transportes con movilidad reducida. A pesar de las demoras y problemas en la adquisición del vehículo, el ayuntamiento ha logrado finalmente disponer de un medio de transporte adecuado para las personas con movilidad reducida.

La alcaldesa explicó que el proceso de adquisición del vehículo ha sido complicado, ya que se ha tenido que licitar en varias ocasiones y adaptar el presupuesto para ajustarlo al valor del mercado. Sin embargo, “finalmente hemos tenido suerte” y se ha podido adquirir el vehículo, que ha supuesto un coste de 38.000 euros más IVA, de los cuales 15.000 euros proceden de fondos FEDER.

Además, Sonia González, agradeció la colaboración de la asociación “Brazos Abiertos” que ha permitido utilizar su vehículo adaptado hasta que se ha podido adquirir el nuevo. También pidió quedarse con lo positivo, “tenemos vehículo”, después de años intentándolo, y destacó la importancia de seguir trabajando para dotar al vehículo de un mayor confort y comodidad para los usuarios.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia Serrano, manifestó su abstención en la votación por formar parte de la directiva de “Brazos Abiertos”, pero su grupo votó a favor de la modificación de crédito, reconociendo “la gran labor” de la asociación.

El Grupo Municipal de IU votó a favor de la modificación del convenio con Brazos Abiertos, pero se mostró en contra de la gestión para la adquisición del vehículo. Su portavoz, Francisco Jesús Olmedo, lamentó la falta de accesibilidad del mismo, lo que implicará un gasto extra para adaptarlo a las necesidades de los usuarios, afirmó.

Olmedo también cuestionó la demora en la entrega del vehículo, señalando que la furgoneta presentada el 13 de marzo aún no estaba disponible la semana pasada. Además, destacó que el vehículo no es accesible para todos, y el número de plazas para personas con movilidad reducida no es como se ha anunciado.

Finalmente, la alcaldesa, Sonia González, dio cuenta del informe anual sobre el control interno y las recomendaciones de intervención, destacando que están trabajando en la puesta en marcha de una unidad específica de contratación, un plan anual de empleo social y un plan estratégico de subvenciones y convenios, con el objetivo de mejorar la gestión municipal.

En relación a este informe, tanto PSOE como IU pidieron ser informados puntualmente de las medidas que se vayan tomando.

Cabe destacar que en esta sesión plenaria gran parte del tiempo lo ocupó el último punto del orden del día, ruegos y preguntas. El pleno completo puede verse en el portal del Ayuntamiento en YouTube.

La entrada de Últimas noticias sobre Aprobada la ampliación del convenio con Brazos Abiertos para el transporte de personas con movilidad reducida se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio