AEVICA reivindica que ‘el poder de la igualdad’

La Asociación de Estudiantes Vicente Cano (AEVICA), del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), ha organizado ese martes 8M: Día Internacional de las Mujeres, una concentración frente al Ayuntamiento para reclamar a las autoridades y a toda la sociedad civil que trabaje en pro de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Así en el acto, varios y varias representantes de la asociación estudiantil, han hecho una breve introducción sobre el origen de la conmemoración del 8M, han recordado a numerosas mujeres que a pesar de realizar importantes hallazgos en las ramas de la ciencia o la investigación se vieron infravaloradas en su día o solapadas por los compañeros hombres, a los que se les asignó el mérito.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto donde se ha hecho un llamamiento a todos y todas las jóvenes a continuar la batalla de la igualdad por el presente y el futuro, “puesto que el futuro somos los jóvenes”.

Además, AEVICA ha sorteado entre todos los asistentes unas camisetas impresas con el lema: “El poder está en la igualdad”, en la parte delantera, y el logotipo de la asociación en la espalda.

La entrada AEVICA reivindica que ‘el poder de la igualdad’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba