Puesta en marcha, desde 2015, de un total de 12 nuevos grados y 21 nuevos másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destaca la puesta en marcha desde 2015 - Puesta en marcha, desde 2015, de un total de 12 nuevos grados y 21 nuevos másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, desde 2015, un total de 12 nuevos grados y 21 nuevos másteres. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante el acto de entrega de premios del concurso para la creación del lema y piezas audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para el curso 2022/2023 a un grupo de alumnos del IES ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), donde se ha desarrollado este acto.

En el mismo, también han participado, entre otros, el rector de la UCLM, Julián Garde; la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro; el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz; y el director del centro, Luis López.

La consejera ha indicado que, con los que se han creado durante estos años, son ya un total de 52 grados los que se pueden cursar en la universidad regional, “a la que hemos dotado y seguiremos dotando de una oferta de formación universitaria amplia y de calidad”, ha indicado.

Rodríguez ha detallado que tanto los nuevos grados como los nuevos másteres “van encaminados para que nuestros alumnos puedan cumplir sus sueños, ya que van a encontrar en la universidad regional su formación y su promoción para el futuro de una sociedad que evoluciona”.

‘Tan cerca, tan nuestra’

Por otra parte, la consejera ha felicitado al alumnado del IES ‘Alonso Quijano’ por haber ganado este concurso convocado por la universidad, al que han presentado tres vídeos para promocionar la UCLM, a través de Instagram, Facebook y Tik Tok.

En este sentido, la consejera ha destacado la creatividad de los trabajos presentados en general y de la campaña, bajo el lema ‘Tan cerca, tan nuestra’, presentada por el equipo ganador. “Hoy es un día en el que se premia la creatividad y el esfuerzo”, ha señalado.

Para la titular de Educación, ésta es una iniciativa muy destacable “que debe repetirse porque habla de la conexión de la universidad con el resto del mundo educativo”.

Los premios han consistido en un ordenador, valorado en 500 euros, para cada uno de los alumnos ganadores, así como de un cheque de 10.000 euros para el centro educativo que se debe invertir en equipamientos informáticos al centro como ordenadores, tabletas, pantallas digitales y demás sistemas informáticos para la docencia y administración de este instituto.

La entrada Puesta en marcha, desde 2015, de un total de 12 nuevos grados y 21 nuevos másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba