Los promotores de la ruta turística, cultural y deportiva “El Trenillo de la Calzá” realizan un balance altamente positivo de la tercera edición de la marcha de BTT

José María Morena Villanueva y Julio Criado responsable del Grupo Oretania, promotores de la ruta turística, cultural y deportiva “El Trenillo de la Calzá”, felicitan a la coordinadora de BTT ‘Club Deportivo Marcha El Trenillo’ y al club anfitrión de esta edición, ‘BTT Los Hortelanos Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)’, por el trabajo callado y el esfuerzo realizado en que la III Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, con salida en Calzada de Calatrava y meta en Argamasilla de Calatrava, haya sido la gran fiesta de la bicicleta que todos querían que fuese. Precisamente el Ayuntamiento rabanero quiso premiar ese esfuerzo con sendas placas entregadas a los responsables de la coordinadora, en la persona de su presidente, Luis Salvador Fernández Torres, y del club rabanero en la del suyo, Julián Egido Calero.

Tanto Morena, como Criado, elogian el esfuerzo realizado por el Consistorio rabanero en la obtención de ‘Vía Verde oficial de ADIF’, de la mayor parte del trayecto que, por el término municipal de Argamasilla de Calatrava transcurre el recorrido del histórico ferrocarril de vía estrecha, que unía Valdepeñas con Puertollano y las localidades de Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava. Designación que el pasado domingo tuvo una inmejorable puesta de largo con la celebración de la III Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, que vino precedida de una semana de actividades culturales y deportivas.

La salida oficial de la prueba, con la presencia de la regidora de la localidad, Gema María García Ríos, se dio en Calzada de Calatrava, en la Plaza del Ayuntamiento y con llegada en Argamasilla de Calatrava, cuyo alcalde Jesús Manuel Ruiz Valle, participó como un ciclista más en todo el trayecto que trascurrió sin novedad. Los participantes, tras realizar una ruta por el casco urbano de la localidad, disfrutaron de una comida de hermandad en el comedor exterior de la Piscina Municipal de Argamasilla de Calatrava, en la que también estuvo presente el alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera Carneros, quien se postuló por acoger una nueva edición de dicha marcha en su localidad.

En próximas fechas, los promotores se reunirán con la coordinadora para valorar las diferentes propuestas cara al próximo año, en el que se pretende retomar su fecha habitual del mes de abril.

La entrada Los promotores de la ruta turística, cultural y deportiva “El Trenillo de la Calzá” realizan un balance altamente positivo de la tercera edición de la marcha de BTT se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba