JUCIL confirma que "no se teme por la vida" del guardia civil herido en la pierna en el tiroteo en Villamayor

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha confiado en la pronta recuperación del guardia civil herido este miércoles en el tiroteo ocurrido en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. No se teme por su vida, han señalado desde esta asociación.

Formaba parte de la Unidad de Intervención que acudió para intentar detener al autor de estos hechos y recibió un tiro en la pierna del que está siendo atendido en el hospital de la capital de esta provincia.

En nota de prensa, expresa su más sentido pésame por la muerte del agente de la Policía Local y del conductor del tractor y resalta que «la cada vez mayor dispersión territorial y la reducción de las plantillas dificultan el trabajo y generan inseguridad en el ámbito rural».

«Este guardia civil herido es socio de JUCIL y la asociación ejercerá las acciones legales necesarias para que la defensa de los intereses de este agente y de su familia» ha declarado el secretario de comunicación de JUCIL, Agustín Leal.

La asociación reclama desde su creación en 2018 y desde su incorporación al Consejo de la Guardia Civil en noviembre de 2021 por la necesidad de que se cubran las plantillas de los cuarteles y puestos de las áreas rurales, sobre todo los situados en la que se ha llamado la España vacía.

«La reducción de las plantillas, sus escasos medios materiales, su anticuado y averiado parque de vehículos y sus viejos sistemas de comunicaciones dificultan a los guardias civiles la labor de dar apoyo y seguridad a los habitantes del mundo rural y facilitan tragedias como la que se ha vivido en Ciudad Real», han sentenciado desde esta asociación.

Asimismo, añaden que en la localidad donde han ocurrido los hechos, Argamasilla de Calatrava, Policía Local y Guardia Civil comparten instalaciones en el cuartel, por lo que integrantes de ambos cuerpos acudieron a la llamada de socorro en la que se informaba de que una persona tiroteaba a los vehículos que cruzaban por la carretera.

La entrada JUCIL confirma que "no se teme por la vida" del guardia civil herido en la pierna en el tiroteo en Villamayor se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba