Inicio del curso en las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca

El 18 de octubre comenzó el curso para las aulas corresponsables de Pequeteca y Ludoteca del Centro Infanto-Juvenil, destinadas a niñas y niños de 3 a 11 años, con el 100% de los preinscritos admitidos. 

Estos servicios dependientes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), han sido puestos en marcha, un año más, gracias al Plan Corresponsables, una línea de subvención del Instituto de la Mujer del Gobierno regional destinada a facilitar la conciliación de las familias con menores de hasta 16 años inclusive. 

El proceso de inscripción fue online, y no fue necesaria la realización de sorteo para la adjudicación de las plazas, pues este año no ha quedado ningún niño o niña en lista de espera, siendo un total de 50 participantes los que han empezado el curso 2022/23, quedando alguna plaza disponible. 

El horario de las Aulas Corresponsables es de 16:00 a 20:00 h. de lunes a viernes, según turnos establecidos, y están divididas en dos aulas, el aula 1 de Pequeteca destinada a las y los nacidos del año 2017 al 2019, y el aula 2 de Ludoteca para los de 2011 a 2016. Cada aula será dinamizada y supervisada por una monitora.

Las actividades a realizar en las aulas giran en torno al juego, motor de desarrollo en estas edades; realizarán juegos guiados, juego libre, talleres de cuentacuentos, maquillaje, tatuajes, manualidades y actividades para el desarrollo de la psicomotricidad. También destacar que se trabajarán semanas temáticas entre las que destacan, dentro de este primer trimestre: Halloween, los derechos del niño, contra la violencia de género o Navidad en igualdad.

“Al fin se ha vuelto a la normalidad en estos servicios y se ha podido dar cabida a todas aquellas familias solicitantes, donde las y los usuarios pueden disfrutar de un espacio de ocio y tiempo libre por y para la infancia desde la óptica de la igualdad entre hombres y mujeres, con el juego como protagonista”, destacaba el concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces.

Por su parte, la técnica de Juventud, Silvia Carrasco, afirmaba que “las diferentes actividades que se realizarán están orientadas al Plan Corresponsables, contribuyendo a la adquisición de diferentes capacidades y habilidades de los niños y niñas que favorecerán su desarrollo personal, que a su vez repercutirá en otras facetas y ámbitos de su vida, como puede ser la resolución de conflictos, el hábito de recoger sus juguetes después de jugar o el compañerismo”.

La entrada Inicio del curso en las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba