Inicia la Semana de Movilidad en Puertollano con el lema “Mejores conexiones” y varias actividades hasta el 2 de octubre

La Semana de la Movilidad con el lema “Mejores conexiones” celebrará Puertollano (Ciudad Real) desde hoy y hasta el 2 de octubre próximo. Será con varias actividades de gran interés como rutas turísticas y botánicas, día sin coche, autobús gratuito, deporte inclusivo, apertura del parque del Recinto Ferial y visita al Centro Nacional del Hidrógeno y más.

Semana de Movilidad “Mejores conexiones”

Tal como ha destacado la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, será una Semana de la Movilidad, que forma parte de la apuesta de Puertollano por modelos y transportes sostenibles, que prioriza al peatón sobre el vehículo, y puso como ejemplo la peatonalización de las calles Santísimo y Puerto o la nueva obra del Paseo de El Bosque que servirá de interconexión entre los dos paseos y calle Ancha, que generará un bulevar peatonal ajardinado que aumentará la calidad de vida de los ciudadanos.

Una Semana de la Movilidad que comenzará hoy  viernes, 16 de septiembre, y la concejalía de turismo realizará la ruta nocturna de la cuenca carbonífera a las 19 horas. El día 17 se realizará una marcha reivindicativa del camino de Puertollano a Argamasilla de Calatrava de la mano de Troncha Cerros, Caminos y Cañadas, Baloncesto en Silla de Ruedas, Marca Puertollano, Corricollano y Club Pozo Norte.

Media Maratón del Carbón del Club Corricollano

El domingo, 18, se reivindicará del Paseo como espacio para el peatón, los ciudadanos y la convivencia, con la Media Maratón del Carbón del Club Corricollano, uno de los eventos deportivos más importantes del año, y el cierre al tráfico del Paseo durante la tarde para los vecinos disfruten de este vial en bicicleta, a pie o en patinete.

Rutas turísticas y botánicas

El 19 y 20 de septiembre la Concejalía de Turismo propone rutas a pie de Casa de Baños, Fuente Agria y el carbonífero. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en turismo@puertollano.es o en el teléfono 926 41 21 28.

Además, el día 20 alumnos de centros de secundaria podrán visitar el Centro Nacional del Hidrógeno y los días 21 y 22 habrá posibilidad de participar en rutas botánicas por el Paseo de San Gregorio., uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

El bus urbano será gratuito durante la jornada del 22 en el día sin coche, financiado. Ya por la tarde, el club de Baloncesto en silla de ruedas realizará una demostración de esta modalidad de baloncesto en la Concha de la Música y Amiab realizará una sesión de gimnasia pasiva.

Las actividades se completarán el día 23 con la inauguración del nuevo parque del Recinto Ferial,  con la primera acción de dinamización y de educación medioambiental de parques naturales de la ciudad, coordinado por Madronactiva y que contará con la participación de Renovalia.

Durante los días 27 al 29 de septiembre se celebrará en La Central el Congreso H2 Revolution y la programación de actividades se cerrará  el 2 de octubre con el día de la Bicicleta, a iniciativa de Cadena 100, Patronato Municipal de Deportes y Repsol.

Fomentar los hábitos saludables

Con el fomento de los desplazamientos a pie, apuntó la concejala de medio ambiente, no solo se apuesta por una forma respetuosa con el medio ambiente, sino también por la adquisición de hábitos saludables. “Mejoran la forma física, la salud cardiovascular, la salud mental y reducen el estrés y los problemas de sobrepeso”.

La Semana Europea de Movilidad, indicó Caballero, es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, que fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y de otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

La concejala de medio ambiente ha agradecido la implicación para hacer realidad esta Semana de Movilidad de la concejalía de movilidad, Patronato Municipal de Deportes, Aibus, voluntarios de Protección Civil, Repsol, entidades y clubes.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Inicia la Semana de Movilidad en Puertollano con el lema “Mejores conexiones” y varias actividades hasta el 2 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba