Importantes recomendaciones de la Agencia Española para la Cooperación Internacional sobre la ayuda a Ucrania

recomendaciones agencia ayuda internacional ucrania - Importantes recomendaciones de la Agencia Española para la Cooperación Internacional sobre la ayuda a Ucrania

Algunas recomendaciones de la Agencia Española para la Cooperación Internacional sobre la ayuda a la población de Ucrania ha dado a conocer, la concejalía de Bienestar Social y de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID):  recomienda seguir las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con respecto a Ucrania y al resto de países involucrados en la crisis, como son los países limítrofes.

recomienda canalizar la ayuda de la ciudadanía a través de las diferentes Organizaciones No gubernamentales (ONG) Humanitarias que trabajan en la zona, entre ellas, las que mantienen un convenio de emergencias con la AECID, así como a través de organismos humanitarios especializados.

recomienda contrastar la información recibida con fuentes y actores humanitarios fiables como: European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations (ECHO). Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos  Humanitarios (OCHA). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y el resto de actores humanitarios de las Naciones Unidas.

Se desaconsejan las donaciones en especie en los primeros momentos de la emergencia al ser susceptible de saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios.

Vías de canalización de la ayuda

Las siguientes organizaciones/organismos que trabajan en el terreno han hecho llamamientos para donaciones:     

Llamamiento de Federación y Comité Internacional de la Cruz Roja

OCHA – Agencia de Naciones Unidas para Coordinación en Asuntos Humanitarios. Contribución a través del Fondo Humanitario para Ucrania

ACNUR – Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada

ONG españolas presentes en terreno 

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo española ofrece, asimismo, pautas para colaborar en emergencias humanitarias y un listado de organizaciones que se encuentran trabajando en Ucrania en este artículo: ¿Cómo apoyar a las ONGD españolas en Ucrania?

La entrada Importantes recomendaciones de la Agencia Española para la Cooperación Internacional sobre la ayuda a Ucrania se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba