III Encuentro Provincial reunirá a once bandas de música en Puertollano el 12 de octubre

bandas musica puertollano encuentro provincial - III Encuentro Provincial reunirá a once bandas de música en Puertollano el 12 de octubre

Puertollano (Ciudad Real) acogerá a once bandas de música en el III Encuentro Provincial que tendrá lugar el 12 de octubre a partir de las seis y media de la tarde en la localidad. Ocasión en que dichas bandas llevarán su música a diversos espacios y que incluirá miniconciertos.

Bandas llevarán la música a Puertollano el 12 de octubre

Esta actividad con las bandas es una nueva apuesta de la cultura segura de la Diputación de Provincial.

Las bandas se concentrarán a las seis y cuarto de la tarde en la glorieta Virgen de Gracia, en donde se iniciará un pasacalles que abrirá y cerrará la Banda Sinfónica de Puertollano y la Asociación Banda de Música de Puertollano y que concluirá en la Concha de la Música.

Miniconciertos en la Concha de la Música y otros lugares

Un encuentro provincial que hasta ahora se había celebrado en junio coincidiendo con el Día Europeo de la Música y que se retoma en cuanto las condiciones sanitarias la han hecho posible, como ha resaltado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

En esta edición tendrá como novedad los miniconciertos que las bandas ofrecerán en diversos espacios, como la Concha de la Música, Avenida Primero de Mayo, plaza de Víacrucis, plaza del Ayuntamiento, plaza Villarreal, plaza del Mercado y plaza del Minero.

Bandas participantes

Un encuentro en el que participará la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, Asociación Musical Banda Municipal de Almadén, Asociación Banda de Música de Almagro, Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, Agrupación Musical de Corral de Calatrava, Banda Sinfónica de Música de Puertollano, Asociación Banda de Música de Puertollano, Asociación Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela, Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso y Banda de Música de Villarta de San Juan.

La música en barrios

El alcalde, Adolfo Muñiz, subrayó que este encuentro haga posible que la música llegue a distintos espacios de la ciudad y que Puertollano se llene de música, que es una seña de identidad al contar con uno de los primeros conservatorios de la región.

Una actividad que hará posible llenar las calles de vida y de música, y que se une la cultura con el desarrollo económico, ya que vendrá mucha gente a disfrutar de las actuaciones de las bandas.

Reconocer a la gente de la música

En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, opina que este tipo de actividades tienen un importante impacto en la mejora de la vida, en la educación y en la socialización de los vecinos, en una provincia que ha sido referencia con el programa “Vuelve la cultura realmente segura” y los conciertos en lugares emblemáticos.

En ese camino hacia la normalidad, dijo Caballero, no solo hay atender a la actividad socioeconómica, las obras e inversiones, sino que también hay que incentivar el ánimo, la ilusión y la alegría. “Era el momento de celebrar la fiesta de la música y de reconocer a los hombres y las mujeres de cualquier edad en una provincia que proporcionalmente que más se dedican a la música”.

Dos mujeres al frente de las bandas de Calzada y Tomelloso

Dos mujeres se encuentran al frente de las bandas de Calzada de Calatrava y Tomelloso, que también participarán en este encuentro provincial.

Al respecto, Pilar García, directora de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, destacó que esta actividad hará posible que las bandas de la provincia vuelvan a reencontrarse y “volvamos a hacer música”, y que la mujer también tenga visibilidad con constancia y trabajo, aunque su presencia con la batuta en mano aún siga siendo escasa.

Asimismo, Marta Baños, la directora de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, afirmó que este encuentro será un incentivo muy importante para retomar la actividad de las bandas de música y que la gente joven conozca la trayectoria que se ha hecho a lo largo de estos años.

La entrada III Encuentro Provincial reunirá a once bandas de música en Puertollano el 12 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba