El Gobierno regional apuesta por la mejora de la red de información juvenil de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional apuesta por la mejora de la red - El Gobierno regional apuesta por la mejora de la red de información juvenil de Castilla-La Mancha

Durante esta semana se ha celebrado el XIV Encuentro de Información Juvenil de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el Castillo de San Servando de Toledo.

Este encuentro, que ha sido clausurado por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha servido para mejorar el funcionamiento de la red de información juvenil, a través de la realización de una serie de actividades formativas.

Yuste ha indicado que durante estos días se han abordado diferentes metodologías de educación no formal, temas relacionados con la salud mental de los jóvenes, con los objetivos de desarrollo sostenible, programas europeos Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Igualmente, se han explicado estrategias para el uso eficaz de las redes sociales en la información juvenil y se ha intercambiado información sobre diferentes experiencias y otros temas específicos de la red regional salpicados con técnicas grupales y actividades complementarias de ocio.

Actualmente, la red regional está conformada por 58 centros y 42 puntos de información juvenil, de los que 23 cuentan con corresponsalías juveniles en sus centros. En el encuentro han participado 40 informadoras e informadores juveniles pertenecientes a 31 servicios de Información juvenil de la red regional; Ontígola, Torrijos, Fuensalida, Tomelloso, Santa Cruz de la Zarza, Elche de la Sierra, La Roda, Manzanares, Talavera de la Reina, Albacete, Illescas, Sigüenza, Numancia, Cedillo del Condado, Azuqueca de Henares, Bargas, Sonseca, ‘Don Quijote’, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Cuenca, Daimiel, Campo de Criptana, Caudete, Manserman, Tarazona de la Mancha, Alovera y Yuncos, así como de la asociación ‘La Maraña’ que realiza actividades en toda la provincia de Guadalajara.

La entrada El Gobierno regional apuesta por la mejora de la red de información juvenil de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba