El Gobierno regional agradece a la Policía Local su labor y destaca los cambios legislativos realizados desde 2015 para adaptar a este Cuerpo a la realidad actual

El Gobierno regional ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local por el trabajo diario que lleva a cabo en los municipios de Castilla-La Mancha para garantizar la seguridad y ha destacado las modificaciones legislativas que se han realizado desde que Emiliano García-Page es presidente para mejorar sus condiciones y adaptar a este Cuerpo a la realidad actual.

Durante el acto de clausura de la XX Asamblea Regional Ordinaria del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Socuéllamos (Ciudad Real), el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha resaltado que la Policía Local “forma parte de la seña de identidad de nuestra tierra y es ejemplo claro de cómo ha evolucionado Castilla-La Mancha en 40 años como Comunidad Autónoma”.

Puig, que ha estado acompañado en el evento por el presidente regional de esta organización sindical, José María Antón; y por la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García; ha explicado que entre los asuntos que se han abordado en esta asamblea está la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que esta semana ha tomado en consideración el Consejo de Gobierno y que recoge una serie de medidas que han sido consensuadas entre todas las partes implicadas, es decir, Administración regional, ayuntamientos y representantes sindicales.

Medidas entre las que se encuentran el establecimiento de un número mínimo de efectivos para crear un Cuerpo de Policía Local, la eliminación de la estatura mínima para acceder al Cuerpo o una mayor protección de las mujeres policías.

El director general también ha recordado otra serie de modificaciones normativas que se han realizado en los últimos siete años, como la agilización de los procesos selectivos, la promoción interna de los agentes de movilidad, que los policías locales con una incapacidad permanente total puedan desempeñar otro puesto de trabajo en el correspondiente ayuntamiento o unos temarios comunes para todos los procesos selectivos de la región.

Una Policía Local cercana a la ciudadanía y atenta a sus necesidades

Asimismo, Puig ha incidido en que la seguridad está “en primera línea de las preocupaciones ciudadanas y de los responsables políticos” y ha considerado “fundamental” contar con un colectivo como el de estos servidores públicos, “cercano al ciudadano, atento a sus necesidades y demandas y que ha demostrado sobradamente su voluntad y capacidad para adaptarse a los cambios que se producen con el paso del tiempo”.

Además, el director general ha tenido palabras de recuerdo para el policía local fallecido ayer en acto de servicio en Argamasilla de Calatrava, Alejandro Congosto, y ha trasladado su pésame a la familia, compañeros y amigos, así como a los del agricultor, José Luis Fernández, que murió en el mismo suceso. Ambos perdieron la vida en un tiroteo, por su único afán de ayudar. Igualmente, ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

La entrada El Gobierno regional agradece a la Policía Local su labor y destaca los cambios legislativos realizados desde 2015 para adaptar a este Cuerpo a la realidad actual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba