El gerente del Área de Tomelloso se reúne con los alcaldes para informar de mejoras sanitarias y conocer las necesidades de cada municipio

El gerente del Área Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), César Moreno Chocano, se ha reunido con los alcaldes de las distintas localidades que conforman esta zona de salud (Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Cinco Casas y Tomelloso) con el propósito de presentar al nuevo equipo directivo de esta Gerencia, así como sus directrices de trabajo de cara a los próximos años. Cumple así con la premisa anunciada en su acto de presentación de mantener reuniones periódicas con los responsables consistoriales de las distintas localidades del área sanitaria, así como con las distintas asociaciones de pacientes.

El nuevo equipo directivode la Gerencia de Tomelloso considera crucial mantener un intercambio de comunicación fluida para informar de las mejoras que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha introduce en el Hospital y en los distintos centros de salud de la zona, además de obtener una imagen de la situación particular de cada municipio. “Los alcaldes deben estar informados de todas las actuaciones que se ponen en marcha desde el SESCAM para mejorar la sanidad en la provincia”, ha manifestado Moreno Chocano. 

En el transcurso de esta reunión, se ha hecho hincapié en explicar cómo alcanzar los objetivos trazados por la Consejería a través del Plan de Salud Regional Horizonte 2025.  “Debemos ser eficientes y optimizar al máximo todos los recursos disponibles, con el fin de aumentar el estado de bienestar de todos los usuarios del Hospital General de Tomelloso, los cinco centros de salud y el consultorio del área”, asevera el nuevo gerente.

También se ha profundizado en la importancia de seguir el Plan Regional de Calidad en todos los procesos asistenciales para dotar así a los pacientes de la seguridad y excelencia que merecen. Además, ha resaltado la importancia de la formación continua de los profesionales, a los que el gerente considera “la clave de cualquier organización, y más aun teniendo en cuenta que el cuidado de los pacientes está en sus manos”, ha señalado.

Por ese motivo, la docencia se concibe como una forma de retener el talento y fomentar la empatía, para así conseguir los objetivos marcados. “Debemos vehiculizar estas metas a través de los mandos intermedios mediante reuniones de trabajo y definiendo proyectos concretos en los distintos servicios, unidades y centros de salud”, ha añadido.  La humanización de los profesionales y usuarios, como pilares esenciales de la Consejería de Sanidad, también ha sido otro de los temas expuestos

Otro de los aspectos tratados en este encuentro ha sido el de la humanización de los profesionales, pero también de los usuarios, uno de los cuatro pilares de la Consejería de Sanidad, desde 2015. 

La Gerencia del Área Integrada ha solicitado concienciación, solidaridad y compromiso, dentro y fuera de los centros sanitarios que, unido a un buen uso de los servicios sanitarios, considera ayudará a poder abarcar más y a hacerlo mucho mejor. “Debemos apoyarnos en la sociedad, abrir las puertas de nuestros centros para escuchar las distintas opiniones a través de la participación ciudadana y, principalmente, de las asociaciones de pacientes”.

En ese sentido, Moreno Chocano ha asegurado que: “Nos encontramos en un momento esperanzador en el que, mientras tratamos de controlar esta pandemia, retomamos proyectos, finalizamos otros y comenzamos muchos de los que tenemos en mente”.

Trabajo en red

El gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso ha destacado la importancia de poder encontrar apoyo mutuo en las corporaciones municipales del área, además de poner de manifiesto la buena relación existente con los alcaldes de las distintas localidades que componen el área sanitaria de Tomelloso. “Estoy seguro de que mantendremos esta relación y, conjuntamente, conseguiremos mejores resultados en materia de salud para así generar un impacto positivo en la sociedad”, ha indicado César Moreno Chocano.

La entrada El gerente del Área de Tomelloso se reúne con los alcaldes para informar de mejoras sanitarias y conocer las necesidades de cada municipio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba