El belén rabanero de grandes dimensiones de Angelines Alarcón ya puede visitarse en Argamasilla de Calatrava

El belén de Angelines Alarcón García queda ya a la vista de todos en su nuevo emplazamiento del salón municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en la calle Cuesta de la Rufina, tras el proceso de montaje que comenzó el 8 de noviembre.

Un emplazamiento que consta de una gran sala que permite «sacar toda la esencia a los paisajes urbanos, hortelanos, serranos, fluviales y costumbristas de mediados del siglo pasado en toda su magnitud en la amplitud de los pasillos que lo cruzan».

De ello ha sido testigo ya el alcalde Jesús Ruiz, quien, en compañía de otros integrantes de su equipo de Gobierno, ha destacado la labor continuada de Angelines, a quien le agradecía «el contribuir de nuevo con este montaje a custodiar la memoria colectiva de la población.

«En este nuevo emplazamiento, que habilitamos con vocación de permanencia, tanto las personas mayores como las generaciones más nuevas y de jóvenes, tienen una fotografía muy fidedigna de todo aquellos que nos define y nos distingue como rabaneros», ha afirmado.

El regidor ha valorado de esta manera el «impresionante trabajo» de su entusiasta paisana, la cual ha ofrecido en los años previos pases al belén rabanero, primero en su propio domicilio y el pasado en el antiguo colegio de la Plaza de Santos Mártires.

La artista ha puntualizado que éste «no es un belén convencional, es un belén rabanero, nuestro belén», con la salvedad de que «su significado es el mismo, se celebra el nacimiento, se celebra la vida, nuestra vida, nuestras costumbres».

Este año la Sagrada Familia ha pasado del pajar del pasado año a ser acogida éste en la que fue posada de Raimundo, cerca de esa Plaza del Ayuntamiento que hace de corazón de un pueblo jalonado con personajes y sitios que muchos siguen recordando.

Experiencias que este mes se van a poder seguir percibiendo de 10.00 horas a 13.00 horas los días 18, 22, 24 y 30, así como en horario de tarde, entre las 16 y las 19 horas el día de Navidad y el día 27 tanto por la mañana como por la tarde. Y en enero, durante las mañanas de los días 2, 3 y 5 de enero.

La entrada El belén rabanero de grandes dimensiones de Angelines Alarcón ya puede visitarse en Argamasilla de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio