Recientemente, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Fundación Cadisla han firmado un convenio a través del cual se pretende establecer una línea de colaboración entre ambas partes, para la prestación de los servicios a realizar por parte de los alumnos y alumnas que participen en el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), denominado Atenas Cultural de La Mancha: Tomelloso y Comarca, concedido a Cadisla por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las áreas de Servicios Turísticos y Culturales del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y, más concretamente, en los espacios de la Oficina de Turismo y Casa de Medrano.
Cadisla gestiona y desarrolla este programa de recualificación por el cual se han contratado a 8 personas con discapacidad o mayores de 45 años como alumnado-trabajador, así como una docente y una directora para la gestión y el desarrollo de esta acción formativa.
Con este interesante programa se pretende, no sólo desarrollar futuros planes de actuación y herramientas de trabajo que fomenten el turismo de Tomelloso y su comarca, sino también promover iniciativas de autoempleo o cooperativismo entre los alumnos-trabajadores de este sector.
Para alcanzar estos objetivos, la idea es que las actuaciones que se lleven a cabo compartan la misma filosofía y directrices que las desarrolladas por el Ayuntamiento, y que las unidades de obra o servicio concebidos dentro de esta acción formativa, supongan una utilidad de carácter público y social al Ayuntamiento, al entorno empresarial del sector turístico y al visitante que llegue a la comarca.
Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración laboral y la formación de las personas con enfermedad mental y discapacidad. En su centro de formación, al menos el 70 % de los trabajadores pertenecen a este colectivo.
La entrada El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Fundación Cadisla firman un convenio de colaboración se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.