El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba lanza una línea de ayudas para las empresas instaladas en la localidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) vuelve a convocar, un año más, ayudas para la modernización, mantenimiento, ampliación de negocio o mejora de la eficiencia energética en actividades empresariales y profesionales de la localidad durante este año 2022, lo que manifiesta el compromiso del Ayuntamiento con las pequeñas empresas locales y el apoyo para que sigan avanzando y mejorando en medios e instalaciones; asimismo, a través de esta línea se quiere contribuir a paliar los incrementos en la factura eléctrica de los últimos meses.

El objeto de esta convocatoria de ayudas es colaborar en la reducción de los gastos de capital y gasto corriente (suministro de energía eléctrica o gas y cuotas de participación en entidades o asociaciones que promocionen actividades turísticas) que realizan los empresarios instalados en la localidad.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que a 1 de enero de 2022 cuenten con una actividad empresarial dentro del término municipal de Argamasilla de Alba, tenga su sede social en la localidad y cuya plantilla de personal no sea superior a 5 trabajadores incluido, en su caso, el empresario, responsable o autónomo de dicha empresa, y se encuentren dados de alta en cualquier epígrafe del IAE, a excepción de las actividades agropecuarias o agroalimentarias.

La cuantía máxima a subvencionar en gastos de capital asciende al 40 % del gasto subvencionable con un máximo de 1.500,00 € por solicitante, mientras que la cuantía máxima a subvencionar en gastos corrientes asciende al 30 % del gasto subvencionable con un máximo de 350,00 €.

Las solicitudes se presentarán en la Unidad de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ubicado en la calle León Felipe, S/N. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 14 de noviembre de 2022.

La entrada El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba lanza una línea de ayudas para las empresas instaladas en la localidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba