El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba incrementa entre un 42 % y un 50 % los convenios de colaboración con las AMPA

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha firmado convenios de colaboración que la localidad mantiene con los diferentes AMPA de la localidad. Para esta firma esta colaboración, la alcaldesa junto con la concejala de educación, se ha desplazado a uno de los centros para estampar su firma.

Durante su visita, la alcaldesa resaltó el notable incremento en los fondos asignados, los cuales han experimentado un incremento superior al 42%, alcanzando hasta el 50% en el caso de la Escuela Infantil. Este incremento evidencia el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de la educación pública y el fortalecimiento de la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones.

En términos concretos, la aportación municipal ha aumentado de 700 a 1.000 euros para los tres Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y para el Instituto de Educación Secundaria (IES) “Vicente Cano”. En el caso de la Escuela Infantil, la aportación ha duplicado su valor, pasando de 350 a 700 euros.

Este aumento, inesperado por las AMPA, es fruto de la continua escucha por parte del Equipo de Gobierno y de la voluntad de apoyar al sector educativo en su apuesta por una educación de calidad que transciende las aulas. Además, viene a facilitar la implicación y colaboración en eventos municipales, que también contribuyen al proceso formativo.

Consciente del “gran trabajo” que realizan las AMPA, la alcaldesa, en representación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, expresó su agradecimiento a todas las madres y padres que forman parte de ellas, por su dedicación y esfuerzo, que son fundamentales para la comunidad educativa. “Gracias a su colaboración y apoyo, hemos logrado impulsar proyectos que beneficiarán a todos nuestros escolares”, ha señalado.

Así, por parte del Ayuntamiento rubricó los convenios la alcaldesa, mientras que hicieron lo propio, en representación de las respectivas AMPA: Laura Requena Ordóñez, vicepresidenta del AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya; Elisa Serrano Serrano, presidenta del AMPA de la Escuela Infantil “Alba”; Raúl Carretón Mañas, presidente del AMPA del CEIP Azorín; Gemma Lara Lomas, presidenta del AMPA del CEIP Divino Maestro, y Carmen Barrientos Lucendo, vicepresidenta del AMPA Gran Prior del IES Vicente Cano.

La entrada de Últimas noticias sobre El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba incrementa entre un 42 % y un 50 % los convenios de colaboración con las AMPA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio