El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba apoya al Renacer F.S. en su denuncia de trato desigual por parte de la Federación de Fútbol regional

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), a través del concejal de Deportes, José Antonio Navarro, ha mostrado su apoyo al Club Renacer Argamasilla F.S. ante el “injusto” trato que ha recibido por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, al sancionar al club por unos hechos que otro equipo, beneficiado por esta decisión, ha cometido en mayor medida y por los cuales solo ha sido sancionado leve y económicamente y no con la retirada de puntos como ha ocurrido con el club argamasillero.

“Está claro que lo más grave es jugar con la ilusión de los chicos, pero no hay que olvidar que también al Ayuntamiento se le hace un gran agravio, porque estamos hablando de una escuela deportiva que echó a andar hace siete años con un apoyo económico y un apoyo institucional bastante fuerte, de hecho, estos mismos chicos fueron ya campeones infantiles”, ha declarado el concejal de Deportes, José Antonio Navarro.

Privar al club de la liga “es un golpe muy duro a la gente que está trabajando detrás, como para los propios jugadores que se ven despojados de un título que les correspondía”, subraya Navarro, que se mostró muy descontento con la actitud de la Federación, en esta ocasión y en anteriores ocasiones, “intentando quitarnos campeonatos o ligas”.

Por su parte, Ángel Valverde, representante del Renacer Argamasilla F.S., afirma que aún están esperando la respuesta de la Federación a sus alegaciones, principalmente para saber por qué se ha sancionado al club argamasillero mientras que no se ha actuado de igual forma con el Unión Deportiva Albacete Futsal (UDAF) “que ha estado nueve jornadas consecutivas sin presentar entrenador” y en algunos partidos tampoco de legado.

El equipo juvenil del Renacer F.S. fue sancionado económicamente, con la retirada de 3 puntos y dándose por perdido el partido frente al C.D. Peñas por no disponer, al principio de la liga, de licencia de delegado de equipo y posteriormente de no estar presente en varios partidos, lo cual sucedió por motivos personales. Cabe recordar que estas competiciones y categorías funciona gracias a la voluntad, altruismo y amor a este deporte de muchas personas, por lo que no se les puede medir de igual manera que al deporte profesional, “y si se hace que sea de igual forma para todos”, subraya Valverde.

En la actualidad, el desigual trato a relegado al Renacer al segundo puesto cuando debería encabezar la clasificación, y de seguir en esta línea, proclamarse campeón de la liga Juvenil Autonómica Sala Grupo 1, un título del que, de no darse una imparcial solución a esta situación, será “injustamente” privado y el cual ha sido ganado justamente en la pista por un grupo de jóvenes. Con la actual decisión se da un mal ejemplo, presente y futuro, a este grupo de chicos, que va en contra de todos los valores, del juego limpio y la deportividad que debe darse en la pista y en los despachos, se afirma desde el club y el Ayuntamiento.

Desde el club Renacer han denunciado la ausencia del entrenador del equipo Unión Deportiva Albacete Futsal durante 9 jornadas y exigen la aplicación del Artículo 112.4.h del Reglamento Disciplinario de la FFCM 2021 el cual dice lo siguiente: “La ausencia por más de seis encuentros de quienes preceptivamente hayan de intervenir en los partidos; a título enunciativo el entrenador, delegado de equipo o delegado de campo”, será sancionado con la pérdida de un partido y la retirada de 3 puntos de la clasificación general, artículo que según denuncia Valverde no se ha aplicado al Albacete Futsal y sí al Renacer.

Además, en la documentación que se ha hecho llegar a la Federación desde el Renacer se indica: “El trato recibido por ambos clubs crea un grave agravio comparativo, en contra de lo establecido en el artículo 14 de la Constitución y la jurisprudencia que lo desarrolla, por lo que debe tenerse por formulada y tramitarse la denuncia que se recoge en nuestro anterior escrito presentado ante el Juez Único de Fútbol Sala”.

“No es lícito que se produzcan agravios comparativos ni discriminatorios en el trato que se da a los distintos equipos que participan en la competición, y ahora claramente nos encontramos ante una situación de discriminación y trato desigual de favoritismo”, subraya el Renacer en la denuncia presentada ante la Federación.

Así mismo, el club afirma que el trato de favor que se ha dado hasta ahora al club Unión Deportiva Albacete Futsal, si no interviene inmediatamente la autoridad deportiva, va a hacer posible que dicho club se alce con el triunfo de la competición, ya que, si se le sancionara en la misma medida que al club Renacer Argamasilla FS, sería este último el que conseguiría declararse ganador de la competición. “Por esto, el trato de favor que se ha dado durante toda la temporada a Unión Deportiva Albacete Futsal, debe ser corregido antes de que injusta e ilegalmente se le declare ganador de la competición en la temporada 2021-2022, y para ello, debe actuarse con diligencia y rapidez, ya que la temporada está a punto de terminar, pues en caso contrario podría quedar sin efecto la decisión que finalmente se adoptara”, solicita el Renacer Argamasilla F.S.

La entrada El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba apoya al Renacer F.S. en su denuncia de trato desigual por parte de la Federación de Fútbol regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba