Cerca de 70 empresas participan en Argamasilla de Alba en el evento B2B Smart CLM para impulsar la digitalización

En un esfuerzo por impulsar la digitalización en la provincia de Ciudad Real, cerca de 70 empresas se han reunido este jueves 29 en los Salones Mabel de Argamasilla de Alba para el evento B2B Smart CLM. Este encuentro, organizado por la Oficina Acelera Pyme Rural de Ciudad Real de ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha), ha contado con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. El evento ha servido como plataforma para que proveedores tecnológicos se reúnan con pequeñas empresas, pymes y autónomos de la zona.

La alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el desarrollo económico de la provincia, considerando la digitalización como un pilar fundamental para este objetivo. “En un mundo cada vez más digitalizado, es muy importante para las empresas estar al día con los últimos avances tecnológicos”, ha afirmado González, que ha agradecido a ITECAM y a su director general, Jorge Parra, por elegir Argamasilla de Alba como sede de este evento.

González también ha destacado el trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Emprendimiento, Empresas y Empleo, que dirige Yared Sánchez, para impulsar el tejido empresarial local y apoyar a los emprendedores.

“Una empresa que se sitúe en Argamasilla de Alba, si trabaja por avanzar tecnológicamente, puede tener las mismas posibilidades o más que otra que esté situada en otro territorio de España. Y esto es así porque las nuevas tecnologías ayudan, precisamente, a eso, a mejorar en competitividad, independientemente del territorio en el que se sitúen las empresas”, ha explicado la alcaldesa.

Por último, González ha reivindicado el papel de la tecnología para el desarrollo rural y hacer que las empresas sean competitivas, y ha agradecido a los empresarios y a las pymes que sigan apostando por Argamasilla de Alba.

Por su parte, Jorge Parra, director general de ITECAM, expresó que esta edición del B2B Smart CLM forma parte de una serie de iniciativas “que estamos desarrollando para unir la oferta con la demanda y sobre todo trabajar en el ámbito de la digitalización”. Este espacio único permite a las pymes conocer las últimas tecnologías y soluciones digitales, y encontrar socios que les ayuden a dar el salto hacia la transformación digital.

Parra también destacó el papel de las Oficinas Acelera PyME, un proyecto que llevan desarrollando con el objetivo de ayudar a las empresas a profundizar en conocimiento en tecnologías digitales a través de talleres y jornadas relacionadas con las tecnologías de actualidad, como pueden ser herramientas de inteligencia artificial, la factura electrónica o tecnologías de digitalización.

Durante la jornada, las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de participar en reuniones B2B de 20 minutos cada una, donde pudieron conocer de primera mano las soluciones tecnológicas que ofrecen las empresas tractoras del ámbito digital, así como establecer contactos y posibles colaboraciones.

El evento también ofreció dos jornadas divulgativas sobre facturación electrónica y smart factories, en las que se abordaron las ventajas y los retos de estas tecnologías para las pymes. Por la tarde, se celebró un taller práctico sobre las aplicaciones de ChatGPT a los negocios, una herramienta de inteligencia artificial que permite generar textos de forma automática y personalizada.

De forma paralela a las actividades programadas, las empresas dispusieron de un espacio de networking para interactuar, establecer relaciones y buscar puntos de colaboración. El encuentro B2B SMART CLM, celebrado en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), se ha consolidado como una gran iniciativa para impulsar la digitalización de las pymes de Ciudad Real y ser una plataforma efectiva para fomentar la colaboración entre empresas tecnológicas y pymes. Este evento es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes entidades puede resultar en iniciativas exitosas que benefician a la comunidad empresarial.

El éxito del Encuentro B2B SMART CLM pone de manifiesto el interés y la necesidad de las pymes de Ciudad Real por avanzar en su proceso de transformación digital. Con eventos como éste las entidades, ITECAM, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, continúan trabajando para fortalecer el tejido empresarial de Ciudad Real en la era digital.

La entrada de Últimas noticias sobre Cerca de 70 empresas participan en Argamasilla de Alba en el evento B2B Smart CLM para impulsar la digitalización se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio