Caballero en Argamasilla de Calatrava:  «Aquí trabajamos y vivimos en la cultura de la paz, en entendimiento y el diálogo; y este va a seguir siendo el camino»

Este mediodía se ha unido al minuto de silencio celebrado en la plaza del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Tal como es de todos conocido, en la localidad se vive un estado de conmoción total, por el suceso ocurrido ayer, que desencadenó un balance de tres víctimas mortales y de otros tantos heridos.

La provincia de Ciudad Real es “una tierra de paz”

En Argamasilla de Calatrava, el presidente provincial ha reconocido que lo ocurrido este miércoles ha sido, sin duda, un «hecho muy impactante», pero ha querido dejar claro que no se corresponde en absoluto «con nuestra realidad», porque la provincia de Ciudad Real es «una tierra de paz».

Ha recordado, en este sentido, que es una de las más seguras de España y con menor índice de delitos. «Aquí trabajamos y vivimos en la cultura de la paz, en entendimiento y el diálogo; y este va a seguir siendo el camino», ha dicho Caballero, quien ha aprovechado para remarcar que en situaciones como la vivida «no caben ideologías ni partidos, porque estamos unidos por el mismo objetivo que es garantizar que las vecinas y los vecinos vivan de forma digna y segura, siempre buscando el máximo bienestar».

Apoyo de la institución provincial a las instituciones de Argamasilla de Calatrava

Ha mostrado, por otro lado, el apoyo de la institución que preside a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de manera particular a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava así como a la de todos los pueblos de la provincia y a sus respectivas corporaciones locales.

«Sabemos lo dura que está resultando esta situación para la Corporación, los trabajadores del ayuntamiento y la ciudadanía, que conocía a las víctimas y se encuentra tremendamente afectada», ha añadido.

Caballero ha concluido poniéndose a disposición de las personas afectadas por este triste suceso y ha explicado que se hará lo posible desde la Diputación para atender las demandas que se pudieran producir.

La entrada Caballero en Argamasilla de Calatrava:  «Aquí trabajamos y vivimos en la cultura de la paz, en entendimiento y el diálogo; y este va a seguir siendo el camino» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba