Argamasilla de Alba ya está preparada para la XII Carrera Popular

El 8 de junio, Argamasilla de Alba celebrará su XII Carrera Popular memorial Jacinto García Rodríguez. Se trata esta, de una edición especial, ya que será la primera vez que se celebre en sábado por la tarde, a las 20:30 horas, debido a la coincidencia con las elecciones europeas del domingo. La concejala de Deportes y Juventud, Clara Hilario, destacó la ilusión y el trabajo del Club de Atletismo Argamasilla de Alba por mantener esta carrera popular durante doce años, “sabemos que es difícil mantenerse porque lo hemos visto en pueblos vecinos, pero aquí en Argamasilla de Alba llevamos ya doce años celebrando esta carrera”.

Así ha informado la concejala, en la presentación de la carrera que ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento, la cual ha contado con la presencia, en representación del club, de Benigno Sánchez y Armando Serrano, y de la directora de la oficina de Globalcaja en la localidad, Mercedes López.

La prueba, que forma parte del Circuito de Carreras de Ciudad Real, mantendrá su distancia habitual de 10 kilómetros, y paralelamente se correrá la IV Edición de la Carrera de la Igualdad 5k, una prueba no competitiva y solidaria cuya cuota de inscripción de 5 euros se destinará íntegramente a la asociación “El Árbol del Alba”.

Benigno Sánchez, miembro de la directiva del Club, agradeció a los patrocinadores de la carrera, especialmente al Ayuntamiento, Globalcaja, Florentino Seguros, GASOGAR, Panadería Sánchez y Centro de Fisioterapia Juan Antonio Manjón, su colaboración para que la carrera siga adelante.

Además, ese mismo día por la mañana, se celebrarán carreras minis en las que se espera la participación de unos doscientos niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Por la tarde, la carrera popular atraerá a unos quinientos cincuenta corredores y corredoras. La concejala destacó la importancia de fomentar el deporte y la actividad física desde pequeños, “es fundamental inculcar el hábito del deporte y la actividad física desde edades tempranas, y eventos como este son fundamentales para lograrlo. Me gustaría agradecer a todos los involucrados por su trabajo y dedicación para hacer posible esta carrera, que atrae a un gran número de corredores a pesar del cambio de horario”, destacó la concejala.

El recorrido de la carrera pasará algunos de los espacios más emblemáticos de la localidad, incluyendo la vía verde, el puente de madera y las plazas principales de la localidad, informaba Armando Serrano, miembro del Club de Atletismo. Además, han informado que los corredores podrán disfrutar de una bolsa del corredor que incluye una camiseta, una botella de vino de la cooperativa de Argamasilla de Alba, un dónut de Panadería Sánchez, entre otros. Además, podrán disfrutar de un avituallamiento final que incluye una bebida y un bocadillo, así como frutos secos, pan con aceite, entre otros.

Clara Hilario también destacó la colaboración de la Policía Local y Protección Civil de Argamasilla de Alba y de otros municipios en la seguridad de la prueba. “Queremos agradecer a todos los que han hecho posible que esta carrera siga adelante, y esperamos que vengan todos a disfrutar de una tarde agradable por las calles de Argamasilla de Alba”, dijo la edil.

Por su parte, Benigno Sánchez destacó que son cerca de 200 personas, entre voluntarios y organización los que trabajarán para que la carrera sea un éxito. Su labor permitirá que los deportistas solo tengan que estar pendientes de disfrutar de la prueba.

Finalmente, la concejala invitó a todos a participar y disfrutar de esta carrera popular, que promete ser un éxito. “Esperamos que vengan todos a correr, a animar, a disfrutar, y que lo pasen muy bien”, concluyó.

La entrada de Últimas noticias sobre Argamasilla de Alba ya está preparada para la XII Carrera Popular se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio