Argamasilla de Alba Se Viste de ‘El Quijote’ para Celebrar con Escenas Cervantinas el 1 de Junio

Argamasilla de Alba celebrará la vigésimo tercera edición de ‘El Quijote en la Calle’ el próximo sábado 1 de junio a las 22.00 horas en la Plaza de Alonso Quijano. Se trata de una representación popular de algunos pasajes de la inmortal obra de Miguel de Cervantes que se ha convertido en una seña de identidad cultural de la localidad y lleva más de 23 años de tradición.

La adaptación y dirección de la obra corre a cargo de Pilar Serrano de Menchén, y en esta ocasión los capítulos elegidos para su puesta en escena son el XV y XVI de la primera parte, narrando “la desgraciada aventura que tuvo Don Quijote con unos desalmados y yangüeses y lo que le sucedió al ingenioso hidalgo en la venta que él imaginaba que era un castillo”.

Durante la rueda de prensa de presentación, la alcaldesa Sonia González, junto con la concejal de Cultura, María José Díaz; la directora de la representación, Pilar Serrano, y la responsable del área de Cultura, Soledad Sánchez-Rey, ha enfatizado la relevancia del evento que, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, es “el espectáculo más tradicional” y una expresión de identidad para Argamasilla de Alba.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo y trabajo voluntario de todos los que hacen posible el evento, resaltando su significado como una cita esencial para la comunidad y los admiradores de ‘El Quijote’. También destacó la labor del Grupo Tiquitoc Teatro y de Pilar Serrano por su capacidad para transformar el texto cervantino en una experiencia escénica emocionante.

El evento cuenta con la colaboración de diversas asociaciones locales, como la Agrupación Musical ‘Maestro Martín Díaz’, el grupo de Coros y Danzas ‘Mancha Verde’ y la Antigua Escuela de Baile ‘Crisanto y María del Rosario’, además de una participación especial de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Alba y de ciudadanos a título individual.

Pilar Serrano, por su parte, ha compartido los desafíos de adaptar la compleja obra de Cervantes para su representación, reconociendo que, a pesar de las dificultades inherentes, el resultado es un espectáculo altamente disfrutable que merece el reconocimiento por el trabajo y dedicación de los involucrados.

Además, la alcaldesa Sonia González ha subrayado el valor del evento para el turismo en Argamasilla de Alba y ha expresado la intención de trabajar para que ‘El Quijote en la Calle’ sea declarado de interés turístico, destacando su calidad y su capacidad para atraer visitantes año tras año.

Para finalizar, la alcaldesa hizo un llamamiento a los vecinos y visitantes para que se sumen a la celebración del legado cultural del Quijote, invitándolos a la Plaza de Alonso Quijano para disfrutar de este espectáculo único que refleja el orgullo de la localidad por su tradición y cultura.

La entrada de Últimas noticias sobre Argamasilla de Alba Se Viste de ‘El Quijote’ para Celebrar con Escenas Cervantinas el 1 de Junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio