Argamasilla de Alba se concentra en solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y el pueblo argamasillero ha respondido al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para concentrarse a las puertas de los ayuntamientos este miércoles 9 a las 12.00 h.

En nombre de todo el pueblo de Argamasilla de Alba, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha transmitido todo el apoyo de los argamasilleros y argamasilleras al pueblo ucraniano, así como “el rechazo a esta guerra injustificada que ha generado Rusia y desear que cuanto antes cese el conflicto para que todo vuelva a la normalidad, que ya va a ser muy difícil, sobre todo para el pueblo ucraniano, por la devastación que está generando el ejército ruso”.

Con este acto Argamasilla de Alba ha mostrado su solidaridad y apoyo a todos aquellos que están teniendo que abandonar sus casas, pueblos y ciudades por la invasión y la violencia que está desplegando el ejército ruso contra el pueblo ucraniano.

El alcalde informó que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña de recogida de bienes de primera necesidad para llevarlos, lo antes posible, a las zonas fronterizas donde están llegando los refugiados, además, se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un número de teléfono para todos aquellos que quieran acoger en sus casas a ciudadanos de Ucrania, hasta que el conflicto finalice, puedan comunicarlo.

La entrada Argamasilla de Alba se concentra en solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba