Argamasilla de Alba celebra a Santa Cecilia con música y alegría

El pasado domingo 19 de noviembre, Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se convirtió en un escenario de celebración en honor a Santa Cecilia, la venerada patrona de los músicos. La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, en colaboración con el Ayuntamiento, la Parroquia San Juan Bautista y la Diputación de Ciudad Real, organizó una serie de actividades que llenaron el día de música y alegría.

A primera hora de la mañana, los miembros de la agrupación musical recorrieron las calles de la localidad, despertando a los vecinos con melodías llenas de vida. Tras un desayuno en la Escuela de Música, la banda hizo una parada en una casa donde fueron agasajados con un aperitivo. Posteriormente, se dirigieron a la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya”, donde su música fue recibida con entusiasmo por los residentes y trabajadores, demostrando el poder unificador de la música.

La celebración continuó en la iglesia San Juan Bautista, donde el párroco local, Ángel Moreno, dedicó la tradicional misa de los domingos, también llamada “de los niños”, a los músicos y a Santa Cecilia. Durante la ceremonia, los niños y niñas que se están preparando para tomar la comunión ayudaron al párroco a ilustrar a los asistentes sobre quién era Santa Cecilia. El acto contó, en representación del Ayuntamiento, con la asistencia de la alcaldesa, Sonia González, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, los cuales quisieron acompañar en su día a los músicos, representados en el acto religioso por la presidenta de la agrupación, Elisa Serrano, y el director de la banda, Miguel Carlos Gómez, junto a un nutrido grupo de músicos.

Después de la misa, se llevó a cabo la primera procesión de Santa Cecilia por las calles principales de la localidad. La imagen fue llevada por varios miembros de la agrupación musical y familiares que se turnaron durante el recorrido para que el mayor número de personas tuviera la oportunidad de portar la imagen. Este acontecimiento histórico contó con la presencia de las autoridades locales, la música del Maestro Martín Díaz y numerosos vecinos. Sin duda, este será el comienzo de muchas más procesiones en los años venideros.

Este evento marcó un hito en la historia de la música en Argamasilla de Alba. En palabras del director de la banda, independientemente de las creencias religiosas, la música sonó en homenaje a los músicos y a todos los que forman parte de esta gran familia que es la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”.

La entrada Argamasilla de Alba celebra a Santa Cecilia con música y alegría se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio