116 aspirantes se presentan a las pruebas de acceso a la Policía Local de Argamasilla de Alba

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba inició las pruebas selectivas para cubrir dos plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local. Este proceso de selección se lleva a cabo mediante el sistema de oposición libre.

La primera prueba fue la de aptitud física, que tuvo lugar en el complejo deportivo de la localidad de Tomelloso. A este proceso inicial se presentaron 116 aspirantes.

En las próximas semanas, los candidatos tendrán que enfrentarse a la segunda prueba, que consiste en un examen de conocimientos generales. Posteriormente, se realizará una prueba psicotécnica y un reconocimiento médico.

Una vez concluido el proceso de selección, los opositores que obtengan la plaza deberán superar un curso de formación básica en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, ubicada en la ciudad de Toledo. Tras superar este curso, podrán ser nombrados funcionarios de carrera e incorporarse a la plantilla de Policía Local.

Además de estas dos plazas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba tiene previsto convocar otras dos en los próximos meses, éstas se proveerán mediante el sistema de movilidad. Con estas convocatorias, el Ayuntamiento pretende cubrir todas las plazas de la actual plantilla de la Policía Local. A esta medida se sumarán otras destinadas a consolidar y estructurar la plantilla y dotarla de mejores medios materiales.

Estas acciones ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la seguridad de sus vecinos y vecinas, y su interés en proporcionar a la Policía Local los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de la mejor manera posible.

La entrada 116 aspirantes se presentan a las pruebas de acceso a la Policía Local de Argamasilla de Alba se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio